“Tatá” Pisarello convoca a mujeres y hombres a la Evolución para la Democracia Social

Aurora-Tatá-Pisarello.
Una mujer de lucha | La candidata a vicegobernadora por Evolución para la Democracia Social, dio a conocer una carta de convocatoria para que mujeres y hombres de la provincia participen activamente de ese espacio.

La primera lectura de esta misiva se realizó en un encuentro de mujeres realizado en Yerba Buena, en donde fue acompañada por el candidato a intendente de la “Ciudad Jardín”, el ingeniero Pablo Luciano.
A continuación transcribimos el texto de la misiva:
Estimado  correligionario/a, venimos a invitarle para que se una a nuestros esfuerzos por recuperar las banderas originarias de nuestro partido. Las de Alem, Yrigoyen, Illia, Balbín, Alfonsín y Pisarello, las que nos indicaban que nuestra causa es la causa de los desposeídos.
En estos tiempos de mercado y finanzas, queremos centralizar nuestra acción en el hombre concreto de cada día, sus necesidades, sus sueños, conservar su dignidad e integrarlo con alegría a la tarea de construir la patria.
Debemos rescatar a nuestros niños de la pobreza estructural y la desidia de un gobierno que no mira hacia un futuro en el que esta generación de chicos con hambre será irrecuperable.
Hay que actuar hoy, con la decisión que nos caracteriza para garantizar el sagrado derecho de la igualdad de oportunidades.
También tenemos que pensar en esos jóvenes que sufren la marginación y se evaden de esta realidad que los golpea de la mano de las adicciones.
Si no pensamos en ellos como un verdadero recambio generacional, que se alimente de la educación y el deporte para poder evolucionar como sociedad, estamos perdidos.
Si hablamos de desposeídos, por qué no salir en defensa de nuestros abuelos, de esas penurias que nos deberían avergonzar como sociedad. Hoy no pueden pagar los servicios y comprar sus medicamentos.
Dejaron su vida trabajando por el engrandecimiento del país y quienes dicen representarlos sólo los despojan de sus derechos más esenciales y le faltan el respeto a esas canas que marcan la experiencia y no como hoy se los considera, seres desechables que le estorban a los fríos números de las finanzas.
La tarea del Estado es indelegable y es tarea de todos, no se trata de tener un Estado chico, se trata de tener un Estado eficiente y transparente al servicio de la comunidad.
Necesitamos un partido abierto, deliberativo, dispuesto a confrontar ideas con quienes no piensan como nosotros y que por ello no se pueden calificar de enemigos.
Todos somos dueños de una parte de la verdad. La función esencial del partido se realiza durante todo el año, recabando preocupaciones y demandas sociales, las elecciones sirven para medir cuan eficaz ha sido nuestra acción en ese tiempo.
De nada sirven los aparatos electorales cuando no tienen un norte que los guíe.
De nada sirve pregonar buenas intenciones si no estamos al lado de la gente más humilde, de los débiles que no tienen voz, que son pisoteados por un sistema clientelar que los humilla, que les quita la dignidad.
La oferta electoral es un contrato tácito con la sociedad, y debe haber mecanismos de acción participativa que permita controlar y retro alimentar la acción política de quienes han resultado favorecidos con el voto.
Es prioritario establecer un sistema que permita revocar los mandatos a aquellos que no cumplan con su sagrada misión de representar al pueblo y velar por el bien común.
Venimos no sólo a pedir su voto, venimos a pedirle que nos acompañe en la tarea de abrir el partido, instaurar el debate, ponerlo al servicio de la comunidad, convertirlo en semillero de ideas y propuestas; resolver las diferencias mediante elecciones internas y colaborar entre todos a recuperar el orgullo de ser radical.
Los temas prioritarios de mi gestión, por nombrar sólo los más importantes:
  • Promover el trabajo
  • Analizar el tema seguridad, sus causas, efectos y posibles soluciones.
  • Promover la defensa del medio ambiente
  • Luchar por la igualdad de oportunidades para las mujeres.
  • Considerar el problema de los niños en situación de riesgo.
  • Transparentar el presupuesto del poder Legislativo
  • Garantizar la independencia del poder Judicial.
  • Promover acciones participativas directas de los ciudadanos.
Abrazo fraterno.
Tatá Pisarello

Comments

Comentarios