Habilitaron la temporada de clientelismo en Cambiemos

Javier-Jantus-cargando-los-colchones
Temporada de clientelismo | Por Pablo Batalla*. Las imágenes del concejal “camperista”, Javier Jantus, cargando desde un camión de la municipalidad de Yerba Buena, colchones en su propia camioneta, dejó al desnudo que el sistema clientelar.

Los ojos del Gran Hermano

Javier Jantus, concejal oficialista que responde al intendente Mariano Campero, jamás imágino que alguien lo captaría cargando colchones en su camioneta particular.
Y menos aún hubiera imaginado que esa acción se viera reflejada en el portal de noticias www.eldiarioentucuman.com.ar, con una gran repercusión entre los vecinos de Yerba Buena.
Según lo que sostiene la mencionada página web, Jantus reconoció que se trataba de él y expresó: “soy yo el que cargué ese colchón porque lo había solicitado mediante expediente una persona necesitada y siendo un fin de semana, no contábamos con el apoyo del área de Política Social del municipio para hacerlo; por lo que fui y lo hice yo personalmente como tantas otras veces”.

Hacen lo que criticaron antes

Al edil no le quedaba otra opción que reconocer el hecho, porque ese medio también contaba con la fotografía de la misma camioneta, la de uso particular de Jantus, estacionada frente a su domicilio.
Lo clave de este hecho no es el clientelismo en sí, que tanto se criticó desde ese espacio, que ahora lidera la candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez, sino la impunidad con la que se manejan los funcionarios.
Los referentes de lo que se presentaba como el cambio de la llamada “vieja política” no pudieron demostrar en la gestión de Mariano Campero que se trataba de algo alejado a lo hecho por el “ultra alperovichista”, Daniel Toledo.

Otro antecedente

Incurrieron en actos calcados de aquella gestión a la que tanto atacaron para posicionarse en la mente del electorado como una alternativa superadora.
El desvencijado macrismo en la provincia no puede borrar de la memoria el escándalo del reparto de muebles y electrodomésticos en una zona de Tafí Viejo, con un video en el que se veía al titular del Enacom, Augusto Zuccarelli, encabezando la entrega. ¿Casualidades?
Habría que ser muy inocente para pensar que ese tipo de acciones no son planificadas.

Depósito a metros de la intendencia

En calle Pringles al 2000 hay un depósito, que sería parte de una repartición municipal. De allí también se observó como se cargaban muebles y electrodomésticos, en camiones, camionetas, autos particulares y hasta motocarros.
Lo curioso es que ese depósito se encuentra a metros de la sede del Ejecutivo municipal, por lo que las autoridades no podrían estar ajenas a lo que allí ocurre.

El otro lugar utilizado

Otro de los depósitos denunciados en la nota del mencionado portal de noticias está ubicado en calle Santo Domingo al 100, a metros del Camino del Perú. Ese es el lugar desde donde Jantus retiró colchones.
Se trata de un depósito que no tiene identificación alguna pero que ve desfilar a diario vehículos, tanto oficiales como particulares, retirando todo tipo de elementos.
La municipalidad de Yerba Buena aún no ha dado una explicación oficial. Es su sana costumbre.
*Lic. en Comunicación Social

Comments

Comentarios