Las boletas de la discordia. Los tucumanos se sienten estafados.

Indignación y bronca generó en Tucumán la comparación entre dos boletas de pago de las empresas de energía EDET (Tucumán) y EDENOR (Buenos Aires) casi por el mismo consumo. Mientras que en Buenos Aires por un consumo de 1.035 kwh se abona $1.405, en Tucumán por el consumo de 1.133 kwh se paga $5.775.

Las redes sociales cada día cobran mayor preponderancia en la vida de la gente y ya no sólo sirven para el “choluleo”, pasarse mensajes, saludos y fotos, sino también para compartir noticias y hechos que preocupan o valen la pena ser compartidas.

Boletas de aquí y de allá

Así, en las últimas horas, un grupo de vecino subió a la red social de facebook la comparación de dos boletas de servicios de energía eléctrica: una de Tucumán (EDET) y otra de Buenos Aires (EDENOR. En la misma, se pude observar que por casi el mismo consumo energético, un vecino de Tucumán termina pagando cuatro veces más que uno radicado en Buenos Aires.

La boleta de EDET puesta en la comparación, muestra que el cliente tiene un consumo de 1.035 kwh y por se uso de energía debe pagar un monto de: $5.775 (la boleta es actual y corresponde al mes de marzo, pagadera en abril). En tanto, en la boleta de EDENOR, el consumo es de 1.133 kwh y el monto final a pagar es de: $1.405. O sea las dos boletas con casi el mismo consumo tienen diferencia de $4.370.

Por 296 kwh en Tucumán se paga $1.455

Una tercera boleta que también entra en la comparación, corresponde a Tucumán y muestra que la empresa EDET le cobra a un vecino $1.455 (lo que paga un habitante de la provincia de Buenos Aires por consumir 1.035 kwh) al consumir tan sólo 296 kwh.

Otra boleta de EDET: Por un consumo de 296 kwh, el cliente paga lo mismo que un bonaerense que consumió 1.133 kwh.

Una diferencia de $4.370 entre las dos boletas del servicio energético resulta más que elocuente de lo caro que resulta a la gente del interior cumplir con sus pagos e medo de una severa crisis inflacionaria.

Los tucumanos sienten que la empresa le está metiendo la mano en el bolsillo y que sus representantes políticos no hacen nada para evitar esta situación, principalmente los senadores y diputados nacionales, tanto del oficialistas como de la oposición, algunos de los cuales quieren presentarse para gobernar la provincia este año.

 

Comments

Comentarios