El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se refirió ayer al reclamo de San Martín de Tucumán en el TAS pidiendo por el ascenso a Primera División. Se lo observó molesto, reconoció que está enojado con el club “Ciruja” por agotar las instancias administrativas y recurrir a la justicia y con dolor dijo aceptarán lo que falle el TAS.

Hay que recordar que cuando se interrumpió la temporada por la pandemia, el Santo era líder de uno de los grupos y considera que se ganó el derecho de ascender ya que la AFA dio por terminado todos los torneos y suspendió los descensos y por orden de mérito clasificó a los clubes a las copas internacionales. Pero arbitrariamente, la AFA decidió que el certamen de Nacional B continúe y que el ascenso se defina en la cancha.

Tapia dijo lo siguiente:

“Las instancias administrativas están para agotarlas. La voluntad de la mayoría de los clubes es respaldar la decisión del Comité Ejecutivo. Ascender dentro de la cancha. La decisión de los torneos tiene que ser en el campo y no en el escritorio”.

“No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justicia. No es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes. Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas. El TAS está y tendrá que sacar la resolución. Que sea lo más rápido posible, esperamos que el TAS falle. Si toca  lo contrario, tendemos que aceparlo”.

Tapia, sobre el reclamo de San Martín (T):

 

 

fuente: tycsports

Comments

Comentarios