El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, confirmó que ya son 8 los casos positivos que se registraron en esa ciudad, con el último que se produjo en la zona de Lomas de Tafí, cuando una persona advirtió que no sentía el sabor de la comida. De este modo, se inicio el protocolo de Covid-19 que terminó por confirmar el contagio de la enfermedad.

Hisoparon a toda la familia

Noguera advirtió que ya fueron hisopadas las personas de contacto estrecho y negó que se vaya a establecer un cerco en Lomas de Tafí, a pesar de que todavía no se estableció cómo se contagio esta última persona. “Se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico y el núcleo familiar ya se encuentra aislada”, expresó el jefe municipal .

Medidas de restricción

El intendente ratificó la vigencia de todas las medidas de restricción que fueron dispuestas por dos semanas, ya se cumplió una de ellas, para evitar la circulación de personas a partir de las 18 horas, en tanto manifestó que desde ayer comenzaron los controles en los ingresos a la ciudad del Limón.

“Queremos evitar la circulación de las personas, porque observamos un incremento importante en contagios en el área metropolitana, por eso estamos coordinando con todos los intendentes medidas de garanticen la menor circulación de personas y por ende del virus”, declaró.

Sostuvo que el 70% de la población se concentra en un 5% del territorio provincial, lo que se denomina el área metropolitana o el Gran San Miguel de Tucumán, potenciando los riesgos de contagios.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios