Según los datos aportados por el Ente Tucumán Turismo el pasado fin de semana, la ocupación hotelera fue casi plena en ese paradisíaco lugar. Amaicha, San Javier y San Pedro de Colalao en el ránking tucumano.

Quienes siempre se disputan la concurrencia de gente en la temporada de verano tucumana siempre son Tafí del Valle y San Pedro de Colalao. Un parámetro distinto es el de la ocupación hotelera que, según la información proporcionada por el Ente Tucumán Turismo (ETT) para el fin de semana pasado (del viernes 20 al domingo 22 de enero) ubicó a Tafí del Valle en un 98%, mientras que San Pedro de Colalao, a pesar de concitar la presencia de una multitud (más de 25 mil personas) en la Fiesta de la Humita, tuvo una menor incidencia en materia de pernocte con el 85%.
Otros puntos menos tradicionales, como San Javier, alcanzaron una ocupación hotelera del 96%, pero no se compara con la estructura de hospedaje que tienen los otros centros turísticos.
En tanto que Amaicha del Valle, con una estructura hotelera mejor que la de San Javier, alcanzó un 94% de ocupación el fin de semana pasado.
Se espera que la temporada de verano en la provincia, de mantenerse esta tendencia, sea un verdadero éxito. Las autoridades del área turística, encabezadas por el titular del ETT, Sebastián Giobellina, esperan que se incremente no sólo el pernocte de los turistas, sino también lo que gastan en su paso por nuestra provincia. Las expectativas están fundadas en las acciones de difusión previa que se realizaron en distintos puntos del país y en el exterior. Propuestas como “La Ruta del Vino”, en la que se recorre gratuitamente en un tour de siete horas todas las bodegas de los Valles Calchaquíes; o “La Ruta del Artesano”, en donde se promocionan las actividades y los productos artesanales de la zona vallista.
Los otros atractivos son las actividades específicas que se organizan, como el tradicional Seven de Rugby de Tafí del Valle, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero. Además de los equipos que compiten tradicionalmente en la contienda de la “ovalada”, este año habrá una novedad saliente: se presentará un equipo de los Valles Calchaquíes: Los Chihuanku. Son jóvenes de distintas zonas del Valle, quienes se vienen preparando a lo largo de todo un año para tener la oportunidad de disputar este torneo. Al punto que el año pasado consiguieron tener su propia cancha y participaron de torneos en Catamarca.
El deporte parece ir de la mano de la propuesta turística vallista, teniendo en cuenta que en los primeros días de febrero, para ser más precisos el 3, 4 y 5 de ese mes, se disputará la 41º edición de Las Olimpíadas Intervillas, que cuentan con la organización del Club de Veraneantes y la municipalidad de Tafí del Valle. Las disciplinas en las que se competirá son los siguientes: fútbol, atletismo, voley y tenis, entre otras.
La diversión está asegurada, sumada a las tradicionales fiestas como la del Queso, que tendrá una importante cartelera de artistas.

Comments

Comentarios