aceite

La crisis económica se hace sentir en los supermercados de la provincia de Tucumán, los cuales se han visto en la obligación de ponerle cupos a la venta de aceite, azúcar y harina. Hasta el momento, sólo se venden uno o dos envases por personas.

La razón, según ha explicado el empresario Guillermo Saccomani (presidente de la Cámara de Supermercadistas de la provincia), se debe a que estos productos están llegando en menor número a las góndolas y hay demora en la entrega.

Además, dejó en claro que, por el momento, sólo hay faltante de algunos productos en particular y no desabastecimiento, aunque no descartó este desenlace en un futuro cercano si la situación no mejora.

Controles del gobierno

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para “defender” los ingresos de los argentinos.

“Aplicaremos la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas”, alertó.

Pollera destacó las “inspecciones que llevan adelante la AFIP y ARBA en “empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Comments

Comentarios