sanchez

La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical expresó su “respaldo y aprobación” a la posición del diputado nacional Roberto Sánchez, titular de la UCR, sobre la reunión institucional que mantuvo con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para analizar la situación económica y social de la provincia.

Aquel encuentro, del que habían participado además los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista), se había celebrado el 13 de este mes, en la Casa de Gobierno, y había generado cruces con el alfarismo.

La Junta de Gobierno de la UCR, ahora expresó su apoyo oficial a la decisión de Sánchez y de sus “correligionarios” de visitar a Jaldo. Además, el órgano partidario manifestó la necesidad de que el Gobierno actualice la regulación del pacto fiscal sobre la coparticipación a los municipios.

“Desde la UCR también queremos dejar en claro que vamos hacer todos los esfuerzos necesarios para fortalecer Juntos por el Cambio en Tucumán. Pero fieles a nuestra tradición política, con 131 años de historia, el Radicalismo defenderá las instituciones y las autonomías de los municipios en forma coherente y consecuente, y no con la práctica del doble discurso, como aquellos funcionarios del alfarismo que, mientras ellos criticaban la actitud transparente y con profunda vocación democrática de la UCR, el intendente German Alfaro le pedía (y le dieron) $35 millones al Gobierno de la Provincia para hacer la fiesta en la plaza Independencia”, criticaron.

Alfaro obtuvo de parte del gobernador interino el dinero requerido para los actos mediante el decreto 2040/3.

La reunión en la que se dispuso la firma del comunicado fue presidida por Sánchez, y contó con la participación de los miembros titulares de la Junta de Gobierno de la UCR, entre ellos, Raquel Nievas, Viviana Totongi, José Ascarate, Pablo Macchiarola, José Masmud, Jorge Ríos, Federico Romano Norri, Silvia Romano, Valnea Bernal, Mónica Frías, Fabricio Suárez, Silvia Elías de Pérez y Teresita Villavicencio.

Comments

Comentarios