El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este miércoles la forma de disputa de los torneos correspondientes a la temporada 2019/20, que comenzarán en julio luego de la Copa América que se jugarán en Brasil.

El torneo local se disputará con un formato de 23 fechas a una sola vuelta. Y finalizará en diciembre.

Para principios de 2020 será el turno de la Copa de la Superliga pero con un formato distinto al del torneo que debutará el próximo viernes: habrá dos zonas de 12 equipos y los ganadores de cada una accederán a la final.

Los premios serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.

Los partidos de la Copa de la Superliga sumarán para los promedios del descenso que, hasta el momento, seguirán siendo cuatro. En esta reunión no se sometió a votación, tal como se había especulado, la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que bajen a la B Nacional.

De esta manera, los dos equipos que asciendan ahora dividirán los puntos que acumulen por 34 encuentros: los 23 de la Superliga más los 11 de la Copa de la Superliga, ya que la final quedará exceptuada.

A su vez, los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar una fecha de clásicos para cerrar en 35 (10 más que en la temporada que acaba de terminar) los partidos para dividir los promedios del descenso.

fuente. clarín

Comments

Comentarios