En solo un día, 219 tucumanos fueron detenidas por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde que fue declarada la medida el viernes pasado y hasta ayer a las 20, ya fueron detenidos 1.156 tucumanos. Hay quejas de detenidos que dicen que habían salido a comprar a supermercados, almacenes y farmacias, pero igual fueron arrestados y denuncian abuso policial.

La Policía de Tucumán despliega cada día en todo el ámbito provincial un importante operativo para garantizar que las personas conozcan la medida ordenada a nivel nacional y la respeten. Quienes no cumplen con la misma, son demorados, aprehendidos y se abre una causa penal en su contra.

Del total de 1.165, 664 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital, y 113 de ellas solo este miércoles. En cuanto al resto de la provincia, en estos primeros seis días de cuarentena total, la Regional Este registró 163; la Regional Sur 119; la Regional Norte 129 y la Regional Oeste 71.

Los recorridos se realizan permanentemente y en todos los horarios de manera inflexible, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, solo salgan para comprar alimentos y medicamentos y que no se produzcan aglomeraciones para impedir la propagación de la epidemia.

Hay quejas de detenidos que dicen que habían salido a comprar a supermercados, almacenes y farmacias, pero igual fueron arrestados.

Comments

Comentarios