Uno de los anuncios más importantes que lanzó el gobierno fue un paquete de medidas para apuntalar, frente a la crisis sanitaria del coronavirus, a los sectores más vulnerables: jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A estas medidas las anunciaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada el martes en Casa de Gobierno.

Por el momento, se sabe que Anses pagará en el mes de abril, para los haberes mínimos jubilatorios, un bono extraordinario, por única vez, de $ 3.000. Y para los beneficiarios de la AUH será de $ 3.100.

Cuándo cobrarán los jubilados el bono de 3 mil pesos

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos, será liquidado con los haberes del mes de abril.

La Anses recomienda, debido a la emergencia sanitaria, no concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Además, los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. énfasis en que sean los apoderados quienes se acerquen a las entidades bancarias.

Comments

Comentarios