Suben a escena dos obras teatrales de Casa Luján Productora Teatral

Teatro a full / Dos obras en menos de cinco meses. Casa Luján Productora Teatral anunció el estreno de “Historia de una mujer desnuda” y “Mal agüero”, dos piezas teatrales producidas en menos de dos meses y que se estrenan este viernes y el domingo, respectivamente.

Las dos propuestas teatrales

Desde Casa Luján Productora Teatral señalaron que se trata de dos propuestas totalmente distintas. “Historia de una mujer desnuda”, de Sonia Tiranti, cuenta con la dirección de César Romero y tuvo su estreno en el Festival Bi de Mujeres del NEA (Chaco).
Destacaron que se trata de uno de los primeros grupos teatrales que salió de gira, en este caso por la provincia de Santiago del Estero, luego de las restricciones que sufrió el sector como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En tanto que “Mal agüero” es una creación colectiva, dirigida por César Romero y Ana Silvia Quinteros, y materializada en escena por Maximiliano Agüero Vece bailarín e intérprete Aéreo, la obra fue gestada desde mitad de año y sólo dará 5 funciones.
Aclararon que luego de estas presentaciones, la obra será representada en Malta (Italia), en donde Agüero Vece pasará a residir. Los organizadores expresaron su beneplácito por las producciones que se pondrán en escena.

“Historia de una mujer desnuda”

La obra se estrenará este viernes 5 de noviembre, a las 22, en la Sala Teatral La Gloriosa (@lagloriosasalateatral), de San Luis 836 y repetirá funciones los días viernes 12 y 26 de noviembre, respectivamente.
Se trata de una obra coral interpretada por cuatro bellas CantActrices que representarán e interpretarán una metáfora fuera del tiempo, historias que se entrecruzan, se entrelazan mágicamente asumiendo diferentes roles en un mundo ficcional.
Desde la producción señalaron que se realizará con simples dispositivos escénicos y canciones que le otorgarán a cada escena el marco de un ritual lunar que guardan en su presencia algo onírico y trascendente.

Protagonistas y equipo

Estarán en escena: Carla Díaz, Ana Silvia Quinteros, Nesh Philip y Luciana Morales; en tanto que la versión del texto y la dirección teatral será de César Romero. Por su parte, Franco Ochi-Ramacciotti, será coach de la voz.
La asistencia técnica e iluminación estarán a cargo de Cecilia Genio y Maximiliano Vece; en arte, Mayra Leguizamón; en la producción fotográfica, Agos Álvarez; en fotografía, Martín Burgos y Solana Carlevaris y en prensa y difusión, Rocío Simón.
La venta de entradas anticipadas se realizará al número 381-5305604.

“Mal agüero”

También desde Casa Luján Productora Teatral anunciaron el estreno mundial de “Mal agüero”, que se concretará este domingo 7 de noviembre, a las 21, en Casa Luján Centro Cultural Alternativo, ubicado en Saavedra 74 de esta ciudad.
Las únicas cinco funciones que se realizarán en nuestra provincia están programadas para el 7, 14, 19, 21 y 27 de noviembre. La obra se trasladará después a Italia, país en donde se radicará Maximiliano Agüero Vece.

Sobre la obra anticiparon que “cuando todos esos fantasmas que nos habitan, transitan el punto límite de la angustia y el miedo, el caos es lo primero que aparece. Entonces busca apagarse, porque la única manera de soltar es soltar”.
“Arena, cartas, sueños, ropajes, la mirada subjetiva sobre los hechos, se entrecruzan y chocan contra las rocas. “Mal agüero” es un fragmento poético donde el mundo externo denso, áspero, seco, desaparece en la intimidad de un cuerpo aturdido”.
“La obsesión habla, pero el cuerpo propone modos de acomodarse, de resistir y de habitar el dolor hasta liberarlo al mar”, señala la sinopsis de esta obra colectiva que promete conmover al público.

Protagonistas y equipo

Forman parte de esta obra: Maximiliano Vece (actuación y baile); Belinda Celiz Miranda (sastrería); Ana Silvia Quinteros (diseño sonoro y vocal); Flavia Armella (iluminación); Carla Díaz Monachesi y Najli Camila Merhej (asistentes de producción).
Además de Belinda Quinteros (fotografía); César Romero (dramaturgia); Ana Silvia Quinteros y César Romero (dirección); Rocío Simón (prensa) y la Producción general de Casa Luján Teatro.
La duración de la presentación es de 40 minutos y la clasificación es teatro, presencial, adultos. La venta de entradas anticipadas se puede solicitar al 381-5305604.

Comments

Comentarios