santo
El ex arquero de River y la Selección, Sergio Goycoechea participó de los anuncios de obras en San Martín, junto a Carlos Cisneros.

Envalentonado por el buen presente deportivo, que ubica a San Martín de Tucumán como líder de la zona A de la B Nacional, a dos fechas de la finalización del torneo, la comisión directiva del club anunció -en el día del aniversario 112 del club- obras en el complejo y en el Estadio, que pondrá a la institución mejor que varios clubes que militan en primera.

El vicepresidente segundo del Santo, Carlos Cisneros, anunció hoy en conferencia de prensa que se modernizará el acceso al Complejo Polideportivo Natalio Mirkin, que tendrá ahora el pórtico sobre avenida Perón -luego de recuperar unos terrenos que pertenecían al club- habrán locales comerciales y gastronómicos. Además, para cumplir con un pedido del director técnico, Pablo De Munner, construirán canchas de entrenamiento para el plantel profesional en otros terrenos, frente al actual complejo.

Más que fútbol

“El club es de los socios, todos somos hinchas de San Martín y San Martín es mucho más que el fútbol. Nos parecía injusto que una familia o socios tengan que correrse de las canchas para que entrene el plantel profesional. A partir de ahora tendrán un lugar propio para eso”, indicó Cisneros.

Las obras en el complejo también prevé un albergue para los jugadores de las divisiones inferiores y se está buscando un lugar para tener una escuela para estos jugadores de las divisiones formativas. Cisneros agregó que se hizo un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia para validar la enseñanza en este nuevo establecimiento escolar. Los trabajos en el complejo comenzarán en enero, confirmó el diputado nacional del Frente de Todos y referente de la Asociación Bancaria.

Mejorarán los palcos

Además, en el estadio se mejorarán la zona de los palcos, las cabinas de transmisión y no se descarta la ampliación de la zona de tribunas populares, para albergar a los miles de hinchas cirujas. “Ojalá seamos la comisión directiva que haga las nuevas tribunas”, sostuvo.

Los trabajos en el estadio comenzarán el 15 de diciembre, cuando finalice la temporada actual.

Cisneros agregó que estas obras se financiarán con recaudación de sponsors y que no se aumentará el precio de las entradas, ni se cobrará el bono por “el día del hincha”. “Cuando juega San Martín todo Tucumán ve los partidos. Los anunciantes saben que San Martín vende y dijo que una entidad bancaria -a la que no nombró- será el principal aportante para estas obras que pondrán a San Martín a la altura de un equipo de Primera.

Con Sergio Goycoechea

El presidente de San Martín, Rubén Moisello, agradeció a Cisneros por encargarse de las obras que necesita el club y mostraron la proyección de lo que será el club luego de las obras.

De la conferencia de prensa participó el ex arquero de la Selección Nacional Sergio Goycoechea. “Es un amigo y cuando lo trajimos cuando empezamos las obras en el Club Banco Provincia nos dio suerte, así que por una cuestión de cábala, lo invitamos a este lanzamiento también”, ironizó Cisneros.

Sobre el presente futbolístico del club, Cisneros calificó que “se está haciendo justicia divina”, en referencia a la decisión de AFA que perjudicó al conjunto de la Ciudadela cuando lideraba cómodamente la B Nacional.

Mirar hacia adelante

“No queremos quejarnos de lo que pasó, queremos mirar para adelante, queremos que este aniversario tenga la mística de quién es San Martín. San Martín es mucho más grande como para llorar sobre la leche derramada, más grande como para quedarnos en la queja y también es mas grande para reconocer y no victimizarnos que algunos ataques podrían haber sido dirigidos y por algunos errores cometidos. Cuando uno es dirigente se cometen errores y aciertos, lo importante es sumar, mirar para adelante, es algo que vemos que San Martín por los distintos vaivenes económicos, por distintas situaciones de la provincia y del país no se podían ir encarando. Ahora, la comisión va a mostrar un plan de obras. El fútbol es muy importante, moviliza la provincia, hockey, rugby, tenis, los campos de entrenamiento del equipo profesional, hacen necesario una serie de obras”, señaló Cisneros.

Con sponsors

“Por estas obras no se va a institucionalizar el día del club para recaudar, no habrá aumento en la cuota social, no va a significar aumento en la entrada. El aporte será a través de sponsors, tenemos una comisión que se dedica a discutir contratos ventajosos para el club. Toda la provincia está pendiente cuando juega San Martín, cada vez que sale a la venta algún merchandising se agota inmediatamente. Estamos copiando ejemplos de otras instituciones del país, buscando lo mejor para San Martín. Los auspiciantes van a colaborar, instituciones bancarias auspiciando las camisetas, las distintas obras”, resaltó el dirigente.

Además de Cisneros, en la conferencia de prensa estuvieron el tesorero Hugo Ledesma y el vicepresidente primero Bruno Sogno.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios