Guillermo Moreno, fiel a su estilo confrontativo, minimizó la corrupción de José López

A diferencia de otros dirigentes kirchneristas, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, no se mostró afectado por el escándalo de corrupción y dijo que no fue un día “triste” para el Frente Para la Victoria

Fiel a su estilo, el ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, le restó importancia al escándalo desatado en todo el arco político nacional por el caso de José López y dijo que la forma en la que actuó el ex número dos de Julio De Vido se debió a “decisiones personales”.

En lugar de condenar el hecho, como sí hicieron varios dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), el ex funcionario trató de separarlo del gobierno anterior.

“Son las decisiones personales de determinado funcionario que tendrá que responder ante Dios y ante su familia. A nosotros nos engloba un proyecto político que implica construir un modelo de desarrollo e inclusión para el conjunto de la sociedad. Esos son los desafíos”, sostuvo Moreno en diálogo con un canal de cable de Vicente López luego de presenciar la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad.

Había ido allí a mostrar apoyo a una concejal, Malena Cholakian, que se alejó de La Cámpora para unirse a su espacio, “La Néstor Kirchner”. Y como era de esperarse, no le fue posible evitar las preguntas sobre el caso López, aunque sí pudo contestar con evasivas y llevar la discusión a un plano en el que siente más cómodo: criticar al gobierno de Mauricio Macri.

“El pueblo está pasando hambre y es producto de las medidas que ha tomado este Gobierno. Ya pidieron disculpas por las tarifas, es hora que pidan disculpas por hacer pasar hambre a nuestro pueblo”, cuestionó.

En un momento de su respuesta, Moreno dijo no consideraba como una fecha “triste” el día en que estalló el escándalo. “Un día triste fue el 1° de julio de 1974, cuando se murió Perón. Y el 27 de octubre del 2010, cuando se murió Néstor Kirchner”, afirmó, quien dijo: “Hay personas que no expresan correctamente al conjunto”.

Fuente

Comments

Comentarios