Se inició con todo éxito la primera edición del “Torneo de Natación del Bicentenario”, en las instalaciones del Club Central Córdoba, que además festejó los 100 años de su pileta, ahora climatizada. Beneplácito del legislador radical Ariel García, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara.

“Apoyar al deporte es fortalecer el presente y proyectar el futuro de estos niños y jóvenes tucumanos. Es pensar en el bien común y el desarrollo integral de los futuros ciudadanos, tucumanos que tendrán la responsabilidad de construir una nueva sociedad“, sostuvo el vicepresidente 2° de la Legislatura.

El legislador Ariel García habla a los presentes
El legislador Ariel García habla a los presentes

En la oportunidad, los competidores de todas las categorías disputaron la competencia en la pileta del Club Central Córdoba, que fue climatizada recientemente para ponerla a tono de competencia durante todo el año. Estuvieron presentes, además del titular de la Comisión de Deportes de la Cámara, Ariel García; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el árbitro de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Rubén Suárez; el entrenador del plantel tucumano, Juan Gabriel Manzur, y el directivo del Club Central Córdoba, Gonzalo Urueña.

 

Placa recordatoria del centenario de la pileta de Central Córdoba
Placa recordatoria del centenario de la pileta de Central Córdoba

“Para nosotros es una gran alegría poder brindarles el apoyo de la Legislatura para la realización de este campeonato, porque sabemos que el deporte es la primera malla de contención a las adicciones, y nuestro deseo es que este torneo se convierta en un clásico del Norte argentino”, sostuvo el legislador García, quien aspira a que el torneo se siga realizando año a año.
El anfitrión, Gonzalo Urueña, agradeció el apoyo brindado por la Legislatura a través del presidente de la Comisión de Deportes.

Autoridades y trofeos
Autoridades y trofeos

En tanto que Giobellina sostuvo: “Ya desde principio de año dijimos que iba a haber una sucesión de eventos muy especiales que tenían que ver con lo político, con lo turístico, con lo cultural y también con lo deportivo. Hoy, en este club emblemático como lo es el Central Córdoba, estamos integrando a gente de toda la región. Son casi 500 chicos y participantes de distintas provincias del Norte argentino. Esto conlleva a que nuestras plazas hoteleras estén con alta ocupación, que nuestros restoranes estén llenos, que el transporte esté trabajando de la manera en la que lo está haciendo, es decir, de toda la industria turística. Es un fin de semana realmente exitoso en el cual el turismo se está luciendo porque estamos brindando lo mejor que tenemos que es el ser buenos anfitriones, tanto los que estamos dentro de la industria turística como los que están por fuera. Cada tucumano está preocupado por que se luzca Tucumán. Con respecto a esta iniciativa deportiva, estamos acompañando a Ariel García y a la Legislatura para que la realización de este evento tome importancia y tenga este marco”.

Comments

Comentarios