Desde que la AFA anunció el final de la temporada 2019/2020 y la supresión de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Martín de Tucumán​ puso el grito en el cielo a través de su presidente, Roberto Sagra. Puntero de la zona 2, pidió el ascenso. Cargó contra Claudio Tapia y los hinchas se movilizaron con consignas contra el jefe de Viamonte y Sergio Massa, líder de la Cámara de Diputados, reconocido hombre de Tigre. Y aunque hubo un acercamiento entre el mandamás del club tucumano y Pablo Toviggino, la tensión continúa.

“No hay ninguna posibilidad de que haya ascensos por escritorio”, dijo Toviggino y descartó el rumor de que sean cuatro los equipos que lleguen de la Primera Nacional a la Primera.

“No hay ninguna posibilidad. Se aprobó en la Asamblea que habrá dos ascensos. No vamos a cambiar”, enfatizó. El secretario ejecutivo de la presidencia tuvo una charla con un intermediario. ¿Sagra mandó a tantear el panorama? “Fue una conversación positiva”, le dijeron a este diario cerca del zar del juego tucumano.

En la casa madre del fútbol hay mucha bronca con la actitud que tomaron los dirigentes de San Martín. Especialmente, por la contratación de Daniel Crespo, el abogado que recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Además, en la AFA creen que Sagra estuvo detrás de la manifestación de hinchas que hace dos semanas coparon el monumento del Bicentenario. Por eso Toviggino denunció al dirigente en el Tribunal de Ética. “Es una dictadura”, había dicho el presidente del Ciruja.

Hoy por hoy, no está resuelto cuándo ni cómo se definirán los ascensos a Primera. La idea de una final entre San Martín, puntero de la zona 2 con 44 puntos, y Atlanta, líder de la zona 1 con 38 y un partido pendiente, empezó a sonar con fuerza en los grupos de WhatsApp de varios dirigentes del Ascenso.

Hay quienes creen que la AFA teme a la intervención del TAS y podría reconocer los ascensos de tucumanos y bohemios. Toviggino lo descartó. “Todo se definirá en torneos Reducidos”, indicó el secretario ejecutivo de la presidencia, quien se hará cargo de la tesorería en la nueva estructura de la AFA. La novela, de todas maneras, continuará.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios