Menu Virtual

Dado el contexto de flexibilización del aislamiento y la urgencia del sector gastronómico de reabrir sus puertas al público es que dos emprendedores tucumanos proponen una herramienta más para colaborar con el protocolo de higiene y sanidad que se requiere aplicar. La idea principal del proyecto es la de impedir la propagación del virus a través del contacto con los menús y cartas físicas con las que se debe ordenar en los locales gastronómicos. Saben que el sector está muy golpeado económicamente, y es por ello que ofrecen este servicio de forma gratuita.

“El sistema es simple: el cliente llega al local y escanea con la cámara de su teléfono el código QR ubicado en la mesa, y así obtiene el menú que ofrece el local directamente en su móvil” explica Lucas Guzmán, estudiante de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán.

El dueño del bar cuenta con una plataforma para administrar su menú él mismo, cargando los productos que ofrece con sus descripciones, fotos y precios, y cualquier cambio de menú que se quiera hacer se puede realizar muy fácilmente. Todo esto permite dejar de lado la vieja carta física constantemente manipulada por las personas y el costo asociado a la impresión y modificación de las mismas.

Marco Canevaro tiene 23 años y es estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, afirma que diseñar el sistema fue un proceso de idas y vueltas hasta poder definir el concepto y adaptarlo a la solución que se pretendía brindar: “Siempre he buscado la manera de innovar y de acercar la tecnología a las necesidades de la gente, pero creo que este contexto donde las personas son muy conscientes de las medidas de prevención para disminuir los contagios nos da la oportunidad perfecta para innovar y generar una aceptación del público en general. Además, creemos que es una idea que puede perdurar más allá de la pandemia porque la tecnología hoy en día no nos limita y podemos ir mejorando y adaptando el sistema a las necesidades de los clientes”

El servicio está disponible y funcional listo para ser aplicado en los locales.

“Para acceder al mismo deberán entrar en contacto directamente con nosotros a través de nuestra página web, mail o redes sociales para explicarles el proceso que se debe seguir para utilizar el sistema. Es de verdad muy sencillo y no requiere más que una pc para administrar el menú y los códigos en las mesas. Estamos muy contentos de poder colaborar con la situación actual y esperamos que el sistema se difunda y todos puedan utilizarlo”.

Instagram: www.instagram.com/menuvirtualok

Sitio Web: https://menuvirtual.com.ar/

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono +543815706321

Comments

Comentarios