Al ser consultado por la realidad económica del país, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su preocupación por el nuevo incremento de los precios de los combustibles y las carnes.

“Hoy nos enteramos que sube la nafta. Si hay aumento en los combustibles, sube todo. La inflación provoca daño en la familia tucumana y en toda la Argentina”, comentó.

El Mandatario expresó que cada día cierran más empresas y fábricas: “Ayer, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer los índices de desocupación en el país. La pérdida del empleo va a seguir subiendo si no salimos de la timba financiera. Las tasas de interés están a un 66%. Quién puede pagarlas. Las tarjetas de crédito cobran intereses de un 110%”.
En cuanto a los efectos de la recesión en el ámbito productivo, Manzur dijo: “Este modelo económico golpea al sector productivo. Quién va a producir, invertir y poner una fábrica para dar valor agregado con estas tasas. Hay que salir de la timba financiera y apostar todo lo que se pueda al sector productivo”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial razonó que la Nación, de continuar con estas políticas económicas, generará más desempleo, pobreza e indigencia en el país. Y observó que si sube nuevamente el dólar, incrementará la inflación y subirán los precios de los bienes y servicios básicos.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos redoblando los esfuerzos para cuidar a las familias tucumanas” y señaló que el Ejecutivo provincial trabaja para brindar seguridad jurídica a los empresarios e inversionistas, promoviendo moratorias impositivas para que las compañías y los ciudadanos puedan pagar los impuestos.

“Miren los viajes que hicimos al exterior para exportar los productos de Tucumán. Para salir a vender el limón, la frutilla y el arándano. El Gobierno de Tucumán invierte en generar trabajo, en abrir las escuelas para los chicos y que los hospitales sigan funcionando para hacer operaciones y trasplantes de órganos”, concluyó.

Comments

Comentarios