La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó la iniciativa que busca dotar a la población desocupada de menores recursos, en especial a los jóvenes, de herramientas de formación.

La finalidad del plan es que los jóvenes que mejoren sus competencias para acceder a un empleo o que desarrollen capacidades de generar iniciativas emprendedoras individual o asociativas.

El programa Tucumán Capacita 2019 cuenta con tres líneas de capacitaciones en las temáticas Comercial y Servicios; Agropecuarios y Alimentos; Oficios y Artesanías, que se desarrollan acorde al perfil productivo de cada localidad, a las demandas de la población y a los requerimientos de empresas, tendientes a propiciar el procesos de inserción laboral.

Es una decisión del gobernador Juan Manzur invertir en formar a los tucumanos para mejorar sus posibilidades laborales; capacitar a la población es generar más oportunidades”, destacó el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez.

El programa fue presentado por el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, que estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Julio Alberto Jarma y los representantes de las instituciones capacitadoras.

Comments

Comentarios