moodys

Para la calificadora de riesgo Moody´s, una decisión del Gobierno de gastar a través del financiamiento del Banco Central antes de las elecciones para ganar votos podría “empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el FMI”.

Tras el golpe electoral que recibió el Gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de todo el país, en el mercado comienzan a preguntarse qué consecuencias tendrán los resultados en la economía. En ese contexto, la agencia calificadora de riesgo Moody´s advirtió que “una decisión del Gobierno de impulsar un mayor gasto y financiamiento del Banco Central antes de las elecciones de noviembre podría empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“La coalición del Gobierno argentino sufrió una gran pérdida de votos en las primarias legislativas de ayer. Las PASO anteriores en general han sido indicadores fuertes del resultado electoral final y los resultados señalan que el Gobierno podría perder el control de una o ambas cámaras legislativas en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre”, analizó Gabriel Torres, vicepresidente senior de la oficina de crédito de Moody’s.

En ese sentido, afirmó que la falta de una mayoría legislativa propia obligará al Gobierno a depender del apoyo de otras coaliciones para la aprobación de leyes, lo que requerirá una formulación de políticas basadas en el consenso. “La reacción inicial del mercado parece ser positiva, ya que los inversores consideran ese escenario como favorable. Pero una decisión del Gobierno de impulsar un mayor gasto y financiamiento del Banco Central antes de las elecciones de noviembre podría empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el FMI”, remarcó.

fuente: infobae

Comments

Comentarios