Es que el ministro de Seguridad, Regino Amado busca poner límite a un hecho que tiene a mal traer a los policías ya que cuando descubren a malvivientes en motos robadas estos dicen que las compraron de “buena fe” y quedan libres de toda culpa.
Por eso, de ahora en más, si prospera la iniciativa del ministro todo aquel, que circule en una moto robada, será tratado como delincuente.
Amado pretende que la Policía cuente con herramientas para acabar con el incremento del robo de motovehículos y crímenes que se suceden durante el robo. “Si una persona permanecer detenida, pensará dos veces antes de comprar una moto robada”, indicó el funcionario.
“Hay muchas personas que son engañadas en su buena fe, pero se puede dar el caso que el mismo individuo que robó la moto y esgrime esa excusas para evitar ser detenido”, sostuvo.
Amado se reunirá en las próximas horas con el ministro fiscal Edmundo Jiménez en pos de que se unifiquen los criterios para que todos los fiscales de la provincia ayuden a controlar este tipo delito y arresten a conductores que circulen en motos robadas.

Comments

Comentarios