Si la irrupción de Roberto Lavagna como precandidato generó impacto público puertas afuera, con chicanas desde el cristinismo y ataques desde el macrismo, dentro de Alternativa Federal (AF) provocó un cimbronazo menos visible pero quizá más profundo. Sobre todo en la relación del ex ministro con Sergio Massa. El líder del Frente Renovador (FR) está decidido a jugar con su postulación presidencial, sin atender el pedido de su aliado para evitar las internas. A su modo, el peronismo blanco está generando su propia grieta. La nueva grieta.

Massa lanzará este martes sus 10 propuestas básicas para superar la crisis. Hasta anoche, la versión más firme era que ningún Lavagna iría al acto en La Rural. Ni Roberto ni Marco, diputado del FR. Pero hay más: asesores de Massa encargaron y difunden por estas horas una particular encuesta. Allí, su cliente aparece dos veces arriba del ex ministro en una eventual PASO (12,2% a 10,1% y 14,3% a 12,1%) e incluso, dentro de las conclusiones generales, sugieren que lo mejor para AF sería que Lavagna fuera a la interna.

El trabajo es de Federico González, ex integrante de Opinión Autenticada, consultora que tuvo su momento de fama porque fue la única que en 2006 pronosticó el histórico triunfo del obispo Joaquín Piña en Misiones, lo que frenó los proyectos de re-reelección K. También hizo muy buenos pronósticos para las elecciones bonaerenses de 2013.

fuente. clarín

Comments

Comentarios