La lesión más importante es el traumatismo encefalocraneano con hemorrogias múltiples, así lo detalló la directora del nosocomio, la doctora Olga Fernández. Están aguardando que los médicos que están atendiendo al cantante en la terapia intensiva de ese hospital, ordenen la realización de una nueva tomografía.

Sergio Denis se cayó ayer a una fosa de tres metros de altura ubicada debajo del escenario del teatro Mercedes Sosa. Fue rápidamente trasladado al Hospital Padilla donde se constató que sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo, hemorragias y un edema cerebral.

La lesión más grave

“La lesión más importante es el traumatismo en su cabeza”, dijo la doctora. “Las primeras 48 horas de evolución son fundamentales”, explicó.

El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizarlo hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea. El cantante no estaba consciente.

Parte médico

Según el parte médico, Denis presentaba: edema cerebral (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples; hemorragia subaracnoidea traumática (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido encefalorraquídeo); fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y neumoencéfalo (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Comments

Comentarios