sergio

Sergio Denis fue un exitoso cantante, actor, compositor y productor discográfico argentino. Conocido por canciones como “Nunca supe más de ti”, “Te quiero tanto”, “Un poco loco”, “Gigante chiquito”, “Solo el amor puede darnos” y “Cerca del cielo”, obtuvo una amplia trayectoria musical. Sin embargo, el 15 de mayo de 2020 falleció a los 71 años, debido a una arritmia ventricular y un paro cardiorrespiratorio.

A tres años del hecho, se difundió un video que corresponde a una entrevista que le hicieron en octubre de 2018, en la que el artista contó que soñó su muerte en una ocasión. “Daba terror, me vi a mí. No quería estar ahí”, aseguró el hombre, quien además explicó que sintió la necesidad de hablarlo con su psicóloga y su psiquiatra.
Sergio Denis contó en 2018 que soñó su muerte.

En 2019 y mientras realizaba un recital por el Día de la Mujer en el “Teatro Mercedes Sosa” de San Miguel de Tucumán, se cayó del escenario a un foso de casi 3 metros de altura. Fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla y quedó en coma inducido, en gravísimo estado y con pronóstico reservado. Durante ese tiempo, su diagnóstico era “síndrome vegetativo permanente”.

Sergio Denis contó en una entrevista que soñó su muerte

“Me daba miedo que la gente me creyera loco. Yo vi que estaba en un rectángulo negro que daba terror, con una ventana negra. Me vi ahí a mí, la mitad de mí estaba adentro, insultando a la muerte y al diablo, pero no me daba por vencido. En un momento, después de tanto pelear porque yo no quería estar ahí, salí y volví a mí”, contó Sergio durante la entrevista.

Y continuó: “Antes había tenido la imagen de caerme de un tablón, de una balsa. Yo caía en la muerte, en un espacio negro, iba para abajo. Quería parar y algo me agarraba. Hablé con mi psicóloga y mi psiquiatra, y estuve un año con tres almohadas en el respaldar (de la cama). Yo no quería dormirme por si venía el diablo, porque yo lo iba a pelear”.

 

“Cuando aparecía el sol, ahí sí me podía dormir, porque ya estaba más tranquilo. En cambio de noche, ni loco. Me ponía a rezar”, finalizó el cantante. Cabe recordar que el fatal accidente sucedió el 11 de marzo de 2019 y que la caída le causó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral y hematomas cerebrales.

También tuvo múltiples contusiones, un importante edema cerebral, fractura del hueso temporal y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Le hicieron una cirugía y le aplicaron un catéter para medir su presión intracraneal, pero el panorama era desalentador y su estado muy crítico. Aunque tuvo leves mejorías y fue trasladado para ser operado nuevamente, falleció luego de permanecer un año y dos meses en coma.

El cantante argentino recibió el premio Gardel al ’Mejor álbum artista romántico melódico’.
El cantante argentino recibió el premio Gardel al ’Mejor álbum artista romántico melódico’.

Denis nació el 16 de marzo de 1949 en el municipio de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Participó en programas de televisión, en diversos festivales y también realizó cine. Ganó muchos premios e incluso fue el cantautor argentino que más unidades de discos vendió entre 1985 y 1994. /Crónica
MIRA EL VIDEO:

Comments

Comentarios