Desde el Ministerio de Seguridad garantizaron que serán más severas y rigurosas las requisas y controles en las comisarías de la provincia para evitar que detenidos puedan acceder a drogas, celulares o “puntas” carcelarias. Asimismo, dijeron que serán implacables contra uniformados que transgredan las normas, en referencia al caso del policía procesado por vender drogas a detenidos alojados en una comisaría.

“Se trata de un hecho aislado. Sostenemos que debe caer todo el rigor de la Justicia sobre el empleado policial que fue desleal en el ejercicio de sus funciones”, expresó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario señaló además que desde el Ministerio y el comando superior de la Policía de Tucumán se insiste permanentemente en la requisa periódica de las personas arrestadas, sus pertenencias y en las instalaciones edilicias, para garantizar la seguridad y evitar las evasiones.

“Gracias a esta rigurosa medida tenemos periódicamente como resultado el secuestro de puntas carcelarias, teléfonos, pastillas y otras sustancias prohibidas que ingresan a las dependencias a través de maniobras de las visitas”, detalló. El subsecretario explicó que en cada caso donde se descubren inconductas o actividades que rozan con el delito, “se toman medidas implacables contra quienes corresponda”.

fuente. ct

Comments

Comentarios