Inicio Actualidad Semana Santa: sacerdotes confesarán esta tarde en Plaza Urquiza

Semana Santa: sacerdotes confesarán esta tarde en Plaza Urquiza

cura

Monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, contó cómo se desarrollarán las actividades en la provincia en el marco de Semana Santa.

La Semana Santa, celebración de origen católico, es aguardada ansiosamente por millones de personas en todo el mundo. Este periodo marca el final de la Cuaresma, extendiéndose desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, conocido comúnmente como el día de Pascua.

En Tucumán, durante estos días, diversas iglesias y templos organizan actividades litúrgicas y ceremoniales organizadas por los obispos locales para conmemorar este tiempo sagrado en la fe cristiana.

Por tal motivo, Monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, contó cómo se desarrollarán las actividades en la provincia. “Comenzamos con este miércoles de cenizas demasiado temprano, allá por febrero, pero hemos ido acrecentando ese encuentro con el Señor y celebrándolo en las comunidades a través del Vía Crucis y de las distintas celebraciones. Esta última semana, con el hecho de iniciar la Semana Santa, el domingo pasado, el Domingo de Ramos, es donde el pueblo expresa su fe y su devoción. Fue una hermosa participación, hubo muchísima gente, fue la Bendición de Ramos”.

“Es muy importante que aprovechemos estos días de Semana Santa para vivir más profundamente este misterio pascual de Jesús, que nos toca a nosotros, ya que no solo acompañamos a Cristo hasta la cruz, sino que Cristo nos acompaña a nosotros en nuestro diario caminar”, contó.

Actividades

“Este año vamos a hacer las confesiones en la Plaza Urquiza desde las 19:00 y habrá varios sacerdotes confesando. Hay que saber que siempre se está dispuesto a perdonar “, explicó.

El jueves santo se recordará la institución de la eucaristía, la institución del sacerdocio y el día de la caridad, por lo tanto por la mañana será la misa crismal. “Yo les digo a todos que mañana no olviden saludar a todos los sacerdotes”.

Sábado de Ramos

20:00 hs: Celebración en la Capilla Virgen del Valle de Colombres, a cargo del Padre Carlos Sánchez.

20:30 hs: Ceremonia en la Capilla Virgen de la Merced del Barrio Rincón del Este, Alderetes, dirigida por el Padre Roberto Ferrari.

Domingo de Ramos

09:00 hs: Celebración en la Capilla Señor de Mailín, Barrio La Milagrosa, B.R. Salí, a cargo del Padre Carlos Sánchez.

11:00 hs: Ceremonia en la Capilla Virgen de Fátima, Los Gutiérrez, Alderetes, dirigida por el Padre Roberto Ferrari.

12:00 hs: Misa en la Iglesia Catedral de Tucumán, presidida por Carlos Sánchez.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios