Cruce-de-los-Andes-2019.
Los-atletas-que-participarán-en-el-Cruce-de-los-Andes.
Cruce de los Andes | En la Legislatura se realizó la presentación de los equipos tucumanos que participarán en XXII Edición de Cruce de los Andes Extreme, maratón que unirá, durante tres días, las ciudades de San Juan (Argentina) con  La Serena (Chile).

Una competencia extrema

El acto fue presidido por el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes, legislador Ariel García y contó con la presencia de las agrupaciones que formarán parte del desafío y de atletas que apoyan la iniciativa.

En la oportunidad se explicó que esta maratón se distingue por el recorrido de 506 Km a una altura sobre el nivel del mar superior a otras competencias y las dificultades que se presentan por estas características.

Seis equipos, un orgullo para Tucumán

El legislador García se refirió a la XXII Edición de Cruce de los Andes Extreme como “un orgullo  para Tucumán” ya que “seis equipos representarán a la provincia en una competencia con dificultades extremas, a través del atletismo”.

Cruce-de-los-Andes-2019.
El-legislador-Ariel-García-junto-a-los-atletas.

El parlamentario destacó la importancia “del deporte como un trabajo de equipo y la solidaridad de los participantes”, porque se trata de una competencia dificultosa aún para aquellos que se preparan para ello.

Mujeres del Viento

Carolina Nieva de la agrupación Mujeres del Viento, expresó que “en realidad somos un grupo de amigas que intentamos demostrar que a través del esfuerzo podemos llegar a nuestros objetivos”.

La maratonista agregó que “además de competir como equipo, el trabajo representa una superación personal para todas”. Los aplausos luego de las alocuciones y la foto con todos los participantes derrochó entusiasmo.

Adultos con espíritu juvenil

Fernando Bustos, de la agrupación “Tucumán Corre” agregó que “somos un equipo de adultos mayores que queremos llegar y mostrar que en la provincia hay muy buenos atletas; lo importante es el equipo, las ganas y la solidaridad”.

Cruce-de-los-Andes-2019.
Presentación-de-los-equipos-para-el-Cruce-de-los-Andes.

Por último, el legislador García, quien también se encuentra llevando adelante las banderas del Juego Limpio, sostuvo: “debemos, los tucumanos, motivar a la gente para que elija el deporte como medio para mejorar la calidad de vida”.

Comments

Comentarios