El Juego Limpio no conoce fronteras en Tucumán

Juego-Limpio-en-Los-Vallistos.
Juego Limpio | Es como si verdaderamente los astros se hubiesen alineado para que los tucumanos encontraran un denominador común, algo que los una y no que los divida. Eso sucede con la campaña provincial de “Juego Limpio”.

Cultivar virtudes

La campaña es impulsada por el legislador Ariel García para que se convierta en una ley que fortalezca el desarrollo de esas virtudes que hacen a la lealtad, el compañerismo y el respeto en la práctica de disciplinas deportivas.

Niños y jóvenes de distintos puntos de la provincia viven con emoción y compromiso esta consigna del “Juego Limpio”. Así lo destacó el parlamentario radical, quien se mostró orgulloso por los resultados.

Una verdadera vocación

“No estoy sorprendido por la respuesta de los chicos tucumanos. Hay una verdadera vocación por hacer las cosas bien que tienen estos niños y jóvenes, a lo largo y ancho de la provincia”, subrayó.

El parlamentario tucumano dijo que los chicos “saben que el respeto por el reglamento, por el adversario, por las autoridades y por el público, además del trabajo en equipo, son valores que también les sirven para la vida”.

Una escuela de valores

García resaltó que “el deporte es una escuela de valores y una fuente inagotable para formar, no sólo buenos deportistas, sino personas sensibles que apelan a la solidaridad en el trabajo en equipo”.

“La idea es impulsar y multiplicar valores como el respeto en el trato con sus semejantes y superiores; y al desarrollo en la constancia de sus entrenamientos y la aplicación al deporte que tanto aman”, añadió el legislador.

No es de vida o muerte

El parlamentario agregó que “con el Juego Limpio no sólo aprenden ellos, sino también sus propias familias, que ya no viven un triunfo o una derrota como si fuera algo de vida o muerte, sino como una circunstancia más de la vida”.

Añadió que “de ese modo los jóvenes aprenden que las circunstancias de la vida pueden ser adversas, pero que se pueden superar si se trabaja en conjunto con la familia y el apoyo de las personas cercanas”.

Los lugares visitados

En la semana que pasó, los referentes juveniles de la campaña, “Jóvenes Boina Blanca”, estuvieron en Los Vallistos, en el Este tucumano; en la Colonia Espacios Rainbow, de la Capital provincial y en el Club Juan Bautista Alberdi.

Juego-Limpio-en-Los-Vallistos.
Juego-Limpio-en-Los-Vallistos.

Además se realizaron actividades en la Escuela de Fútbol Infantil Los Leones, de Villa Carmela; y en el Club Atlético Belgrano, de Concepción. El legislador Ariel García agradeció a las instituciones y a los referentes.

La buena convivencia

“El  Juego Limpio es esencial, es la promoción y el desarrollo tanto en el deporte y la vida de la tolerancia y el respeto hacia los demás. A través del Fair Play los jóvenes crecen en valores, propiciando la sana integración”,expresó.

“Es importante la buena convivencia que como sociedad tanto necesitamos, así como la incorporación de hábitos saludable. Junto al hogar y la escuela, los clubes son ejes fundamentales en la formación de niños y jóvenes”, dijo.

Comments

Comentarios