Debido al gran impacto generado en la primera edición, el Consejo Regional Norte Cultura redobla la apuesta y anuncia la segunda convocatoria, que en esta ocasión contará con la participación del Programa Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA tiene por objeto seguir contribuyendo al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Está destinada a artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

1) Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos).
2) Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos).

Además, quienes resulten ganadores serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Como importante novedad, a fin de trabajar sobre los conceptos de cultura comunitaria y la elaboración de proyectos, se realizará una capacitación por videoconferencia en simultáneo para todas las provincias del NOA (en los centros CFI de cada capital) el día 3 de julio, de 16 a 18 hs. La misma está dirigida a todos los interesados en postular al Fondo Estímulo, con entrada libre y gratuita (hasta completar cupo) y será dictada por integrantes del Programa de Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La recepción de proyectos será hasta el 11 de agosto de 2019, vía correo electrónico a la dirección [email protected] (deberán enviarse en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria).

Descarga de bases y formatos de presentación → Click Aquí

Se recuerda además que los proyectos aprobados deberán ser ejecutados y rendidos hasta el 29 de noviembre de 2019.

Mayor información:
→ www.crnc.com.ar
[email protected]
[email protected]

Comments

Comentarios