Televisores, computadoras y reproductores de DVD quedarán en calidad de depósito en los hospitales Eva Perón y Obarrio, donde serán usados para mejorar los tratamientos y los servicios a pacientes.

En un trabajo articulado y de cooperación mutua entre el ministerio de Salud Pública y el ministerio Público Fiscal (MPF), se entregaron dispositivos electrónicos que fueron recuperados, y no reclamados, de distintos hechos delictivos.

Eloisa Rodríguez Campos es la coordinadora general del ministerio Público Fiscal y aclaró que estos elementos quedarán en calidad de depósito. “No estamos regalando lo que le han robado a otras personas. Se trata de objetos secuestrados desde hace más de dos años, en este caso particular cuatro años, que no fueron reclamados y que es muy poco posible que lo hagan por las características de la causa”, explicó.

Los elementos entregados hoy se habían sustraído de una casa de electrodomésticos que estaban sin utilidad alguna en un depósito, exponiéndose al deterioro propio de esa situación, pero que ahora serán puestos en buen uso, como por ejemplo en el hospital de día del Obarrio, donde finalmente podrán poner en marcha el proyecto de aula tecnológica con las dos computadoras, dos notebooks, un reproductor de DVD y dos televisores que recibieron del MPF.

“Esto es fundamental para el tratamiento de reinserción social en el que trabaja nuestro equipo multidiscplinario, teniendo en cuenta que la tecnología hoy es una herramienta de encuentro y de fortalecimiento de lazos sociales. Nosotros somos un dispositivo terapéutico que trabajamos en procurar que nuestros pacientes, algunos de ellos sin haber tenido nunca la posibilidad de acceder a alguno de estos dispositivos, estén conectados con la vida social”, enfatizó Adriana Casanova, jefa del hospital de día, agradeciendo al MPF la entrega de dispositivos.

El hospital Eva Perón recibió por su parte siete televisores, tres reproductores de DVD que serán usados en las áreas de mayor concurrencia, particularmente en las pediátricas. “Estamos muy contentos de poder trabajar en red y articular entre ambos ministerios. Esto permitirá que la internación sea más agradable para papás, cuidadores y los pacientes”, destacó su directora Elizabeth Ávila, detallando que estos dispositivos serán instalados además en los sectores de rehabilitación y de estimulación temprana, en las salas de espera, para que la estadía sea más amena.

Comments

Comentarios