restricciones

Desde hoy rige el nuevo DNU que estará vigente por las próximas dos semanas hasta el feriado del 9 de Julio. Ante la preocupación por la variante Delta se oficializó el cupo de ingreso al país de argentinos y residentes.

El gobierno nacional prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) manteniendo las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio. A su vez, en el marco de la segunda ola de COVID-19 y ante la preocupación por la variante Delta, se oficializó el cupo de ingreso al país de argentinos y residentes.

El nuevo DNU

El DNU 411/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial extiende las “medidas generales de prevención” que habían sido establecidas a principios de mayo. En efecto, continúa el “semáforo epidemiológico” mediante el cual los gobernadores están facultados a adoptar las decisiones pertinentes a la realidad sanitaria de cada jurisdicción. Este esquema divide a los lugares en zonas de bajo, mediano y alto riesgo y de alarma epidemiológica, según la evolución particular de la pandemia.

En las ciudades que sigan en Alarma Epidemiológica se mantienen suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados y los deportes grupales en espacios abiertos. Los comercios y locales gastronómicos están cerrados entre las 19 y las 6. Las clases presenciales deben quedar suspendidas y la circulación se restringe entre las 20 y las 6.

Locales gastronómicos

Las restricciones de esa fase marcan que los locales gastronómicos podrán estar abiertos desde las 6 hasta las 23 y deberán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 solo podrá funcionar el envío a domicilio y retiro de la comida por el local.

Los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires establecerán los lugares en los que quienes ingresen al país entre el 1 de julio y el 31 de agosto deberán realizar la cuarentena.

En el caso de violar las medidas dispuestas, “se formularán las pertinentes denuncias penales”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios