Se trata de más de 1.800 municiones y 17 cargadores de grueso calibre

En el marco de la investigación fue aprehendido un armero que ya había sido detenido en 2018, en una causa derivada de una pesquisa contra el clan “Toro” de Villa 9 de julio. En aquella oportunidad, se le secuestró un verdadero arsenal en el mismo domicilio ubicado en la zona sur de la capital.

El comisario Alfredo Díaz, jefe de la Comisaría Dos, dio detalles de los resultados de los allanamientos ordenados por el juez penal Facundo Maggio que se realizaron tras una denuncia registrada el 16 de febrero pasado por un caso de tentativa de homicidio.

“Se secuestraron más de 1.800 municiones y 17 cargadores de grueso calibre para ametralladoras y FAL (Fusil Automático Liviano). Por orden judicial se procedió a la aprehensión de la persona que estaba en esos momentos en el domicilio allanado. Se trata de un hombre mayor de edad que ya contaba con antecedentes por tenencia de armas e incluso estaba involucrado en una causa del Clan Toro”, señaló Díaz, en el marco de una causa que investiga el fiscal Pedro Gallo.

“Esto es consecuencia del trabajo que se viene haciendo desde las Fiscalías Especializadas en lo que hace a la investigación y el tráfico ilegal de armas de fuego, infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Es una investigación incipiente que va a ser analizada por el personal especializado del ECIF del MPF”, dijo Gallo.

La medida se desarrolló en un domicilio de avenida Independencia al 500 en el marco de una causa calificada como tentativa de homicidio agravada por uso de arma de fuego (víctimas Damián Alejandro Osores y otros).

El armero

Durante el operativo se procedió a la aprehensión por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal de Carlos Hugo Argüello, de 71 años, quien en 2018 fue detenido en el marco de una investigación derivada de una pesquisa por un enfrentamiento de Villa 9 de Julio.

El pasado 8 de septiembre, integrantes del Clan Toro intentaron asesinar a miembros de la banda rival conocida como Los Carrión. El atraco fue en una cancha de fútbol donde se utilizó armas de gran calibre por lo que terminó una persona herida en Villa 9 de Julio.

El hecho fue filmado por lo que la justicia tuvo elementos para iniciar una investigación que derivó en distintos allanamientos a domicilios de la zona.

Comments

Comentarios