Los trabajadores marcharon nuevamente hasta la explanada de la Casa de Gobierno exigiendo el pago de la cláusula gatillo para comenzar las clases.

Autoconvocados de la salud y docentes de la provincia se manifestaron por segunda jornada consecutiva frente a Casa de Gobierno. Volvieron a exigir al Poder Ejecutivo la suspensión del decreto 1/1 y desde ATE anunciaron un paro de 72 horas para la semana que viene.

“Establecimos un contrato laboral en abril de 2019 y los trabajadores hemos cumplido y ¿qué pasó?, es el Gobierno en la persona de Manzur quien nos ha robado lo que nos corresponde a nosotros”, sostuvo al inició de la marcha Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

En la manifestación participaron miembros del Circulo Médico del sur, estudiantes del Gymnasium, docentes universitarios, construcciones escolares y policías retirados.

“Usted ha insultado la inteligencia de cada trabajador pretendiendo engañar, miré la mecha que encendieron”, finalizó Bueno.

El referente de la rama docente de ATE, Carlos Giménez, anunció que la próxima semana realizarán un paro por 72 horas. La modalidad será definida hoy a las 18 en la asamblea prevista en el gremio. Indicó además que el acatamiento es del 90% en los establecimientos educativos.

“No queremos cargos, queremos soluciones plata en los bolsillos de los compañeros”, indicó Giménez.

“Hemos perdido muchas conquistas pero este gobernador no nos va a hacer perder lo que hemos firmado en abril de 2019. Nosotros hemos acordado una conquista muy importante que es la cláusula gatillo”, manifestó el dirigente de los municipales el interior, José Contreras, quién también participó en la protesta.

El dirigente social Raúl Castells, quién se encuentra en la provincia indicó que Tucumán es el punto “más alto” de la lucha obrera. “Esta marcha refleja el cansancio del pueblo tucumano. En vez de quedarnos en la marcha de Buenos Aires decidimos venir y el jueves marcharemos en apoyo al pueblo tucumano”, dijo.

Consideró que las medidas tomadas por Manzur desde el 6 de enero son parte de una política “anti obrera” y “anti popular”.

Raúl Castells.

La marcha finalizó con un recorrido alrededor de Plaza Independencia, a la espera de respuestas por parte del gobierno.

Fuente

Comments

Comentarios