La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, en el marco de una investigación por robos agravados reiterados de motovehículos, llevó adelante cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la zona Sur.

Varios allanamientos

Las tareas de inteligencia previa estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía, que contó con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

El dato

La información que manejan los investigadores es que una banda dedicada al robo de motocicletas, utiliza diferentes domicilios de la zona para ocultar esos vehículos o bien las traslada hasta talleres ilegales, donde son desmanteladas para vender sus partes en el mercado ilegal.

Las medidas

Las fuentes del MPF detallaron que las medidas se llevaron a cabo en domicilios de personas sospechadas de cometer los ataques y en los supuestos desarmaderos. Las viviendas allanadas están ubicadas en Lucía Araoz al 2.600, en Calle Constitución (altura Independencia al 2.600), en Lima y el Canal Sur y en Chubut al 2.600, todos en el mismo sector.

Motopartes y drogas

Como saldo de esas tareas, en uno de los domicilios se incautaron motopartes de dudosa procedencia y municiones. En otra vivienda, se halló una escopeta recortada. En la última propiedad allanada, se incautaron cerca de 100 gramos de cocaína de alta pureza de la denominada “alita de mosca”, fraccionada en “bochitas” y cerca de 300 gramos de marihuana, en “bagullos” y “piedras”; además de $ 6.000 y municiones calibres 9, 22 y 38 milímetros.

Resultado positivo

“Los resultados fueron positivos, logrando el secuestro de numerosas motopartes, sustancias prohibidas, armas de fuego, municiones, documentación que está relacionada con los hechos. Todo esto abarca una investigación por robos agravados de motos”, explicó Miguel Frías, integrante del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.

Policía Judicial

El investigador de la denominada “Policía Judicial” del MPF, señaló que se investiga a bandas de motochorros que operan en los barrios del sur de la capital. “Lo que se presume es que no solo operaban los que se dedicaban a robar los motovehículos, hay una organización posterior, ya que hay lugares allanados donde las motos eras resguardadas y otros donde se procedía a desarmarlas para una futura comercialización”, concluyó.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios