Con una inversión cercana a los US$ 40 millones, Aerolíneas Argentinas sigue transformándose para ser la principal jugadora del mercado aeronáutico argentino. “Hacer fácil y sencillo para el cliente la obtención del ticket, y en menos pasos”.

“La digitalización es la manera de hacernos eficientes y poder liberar recursos y energía para poder darle una mejor calidad de atención al cliente”, sostuvo Marcelo Cantón, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Aerolíneas, a la vez que agregó: “La nueva web es eso: hacer más fácil y sencillo para el cliente el poder elegir el destino, el ticket, el tipo de ticket que quiere y hacerlo en menos pasos”.

La web

En lo que respecta a la web, hay un trabajo muy minucioso y coordinado entre las distintas áreas de la empresa y pensado para que al cliente le resulte fácil y rápido comprar un pasaje: lo que antes se hacía en 8 clics, ahora se hace en 3 (elección del pasaje, carga de datos de la tarjeta y carga de datos personales). Listo, pasaje comprado.

Además, el equipo de desarrollo técnico de la web sostuvo que ahora cuenta con un formato que se adapta a todos los dispositivos, beneficiando así a los amantes del mobile (los 11 clics desde el celular se transforman en 3 con este rediseño).

La web como pilar de este proceso de transformación ocupa un lugar fundamental: canaliza el 34% de las ventas que tiene la compañía. El objetivo, a través de estos cambios, es lograr extender ese porcentaje hasta el 40%.

Contarán también con una aplicación, que estará lista (según sus desarrolladores) en 4 semanas.

A este se suma un proceso de digitalización de la cabina: el objetivo es tener wifi en todos los aviones. A su vez Aerolíneas entregó 900 tablets a sus pilotos, evitando así una carga de 50 kg extra de papel y la impresión de 6 millones de páginas al año (y un ahorro de US$ 1 millón de combustible). Así, los pilotos se olvidan de los manuales “tradicionales” y acceden a los mismos, a cartas de navegación y climatológicas desde su tablet.

 

fuente: infonegocios

Comments

Comentarios