A través del Operativo Cobra, personal de la Policía de Tucumán logró secuestrar en cercanías de La Cocha, 273,61 kilos de marihuana, distribuidos en 361 paquetes. Durante el operativo realizado en un área limítrofe de la provincia, fueron detenidas tres personas, se retuvieron dos camionetas, una pistola 9 mm y una bicicleta.

Según fuentes policiales, el domingo por la mañana, mientras efectivos realizaban un operativo de prevención, observaron que desde una avioneta se arrojaban bultos. De inmediato se realizó un dispositivo de rastrillaje con apoyo del helicóptero de la provincia.

Desde el aire se vio mejor

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), trabajó en el lugar ya que desde la aeronave se observó más bultos diseminados en la zona de sembradíos. Además, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el jefe de Policía, José Díaz, supervisaron las tareas que se extendió durante la jornada.

Vuelos rasantes

Todo comenzó cuando vieron que una avioneta realizaba vuelos rasantes y arrojaba bultos a la tierra. Por eso, personal de la dependencia policial fue hasta ese lugar y encontraron la droga y demoraron a tres hombres que, aparentemente, esperaban el cargamento.

Nombres en reserva

Además secuestraron dos camionetas, que posiblemente utilizarían para trasladar la sustancia, y un arma de fuego. Los nombres de los sospechosos, por orden de la Justicia Federal, se mantienen en reserva.

Del rastrillaje participaron además hombres de la Unidad Regional Sur, del Grupo CERO y de la Digedrop, al mando del comisario Jorge Nacuse en medio de las plantaciones de caña de azúcar.

Comments

Comentarios