Llega a la conducción del organismo nacional tras obtener la totalidad de votos de la Asamblea.

En el Puerto Norte Design Hotel de la ciudad de Rosario se produjo la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que tuvo como hecho destacado la designación de Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), como nuevo presidente del organismo integrado por los dirigentes turísticos de los 24 Estados provinciales del país y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro, en el que también se renovaron los representantes del CFT ante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), estuvo encabezado por el titular de la cartera turística nacional, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y, por el sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El funcionario tucumano sustituye en el cargo de presidente a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, y conducirá la institución por el período de un año con la posibilidad de ser ratificado en el cargo por un único mandato adicional.

“Agradezco a todos los miembros por la deferencia de elegirme como presidente. Se trata de un desafío personal y profesional que me llena de orgullo y que asumo con inmensa responsabilidad”, indicó Giobellina durante su discurso, en el que explicó que ve al CFT como “el organismo que representa la voz federal del turismo, un espacio de diálogo donde se toman decisiones fuertes para el desarrollo de políticas turísticas”.

Sobre los objetivos de su gestión, señaló que su horizonte estará puesto en que cada una de las provincias encuentre en el Consejo a “una institución que escucha todas sus propuestas y que trabaja en beneficio del país como destino turístico”. “Pretendo que el CFT sea un espacio dinámico y activo, que motorice a las regiones y a los equipos técnicos. Quiero que constituya una común unión de la fuerza de trabajo que significa el turismo”, aseveró.

Según lo dispone el artículo 16 del estatuto del CFT, el presidente tiene como atribuciones: convocar y presidir las reuniones de las Asambleas; decidir las cuestiones de orden que se produzcan en las sesiones; someter a votación los puntos en discusión y los proyectos de recomendaciones; establecer el Orden del Día de cada reunión y administrar los recursos del Consejo de acuerdo con lo previsto en la reglamentación interna y conforme a las decisiones de la Asamblea.

Participaron el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ybarra; la subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Soledad Martínez; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Alejandra Segovia; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el secretario de Estado de Turismo de San Luis, Luis Camagno; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el presidente del INFUETUR de Tierra del Fuego, Dante Querciali.

Sobre el flamante presidente del CFT

Sebastián Giobellina (47) es tucumano, está casado y tiene dos hijos. Técnico Superior en Turismo, inició su carrera profesional en el sector privado, en donde tuvo un destacado desempeño en el desarrollo de emprendimientos hoteleros y productos turísticos. Ocupó el cargo de Gerente Regional y fue designado representante de empresas del sector en Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. Tiene estudios complementarios en el Instituto de Gastronomía y Hotelería Santiago de Compostela (España) y en Planificación de Ciudades Turísticas y Turismo Comunitario en Sapporo (Japón).

Desde 2015 ejerce como presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), en donde dirige  las estrategias de desarrollo, posicionamiento y promoción del turismo en Tucumán. En este organismo comenzó su carrera en el sector público como director de Planificación Turística y luego continuó como vicepresidente en el período 2009-2015, año en el que asumió la presidencia hasta la actualidad. De manera complementaria, es representante primero de la Provincia de Tucumán ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en donde gestiona el financiamiento de proyectos ejecutivos para la Provincia de Tucumán, e integra el Comité de Frontera Argentino-Chileno (ATACALAR).

 

Comments

Comentarios