Se viene una oleada de poesía con la presentación de “Donde empieza el caoba”

Hugo Alberto Guardia (izquierda) en la presentación de su libro "Telares".

Letras de Fuego / Presentación de libro. Mar del Plata será el epicentro de la presentación de “Donde empieza el caoba”, del escritor Hugo Alberto Guardia. El poemario cuenta con prólogo de la autora tucumana María Belén Aguirre.

Una cita literaria en Mar del Plata

La cita con la poesía de Hugo Alberto Guardia ya tiene fecha, hora y lugar. Sucede que el 11 de febrero próximo, a las 17, en El Argentino Bar, de la ciudad de Mar del Plata, tendrá lugar la presentación de su poemario “Donde empieza el caoba”.

Portada de “Donde empieza el caoba”, de Hugo Guardia.

El libro que se compone de 88 micro poemas, será presentado en el mencionado bar marplatense, ubicado en Chacabuco 3627 de esa ciudad, con entrada libre y gratuita, según se anticipó desde la organización de la actividad.

El autor en primera persona

El propio autor dice: “El mensaje que trato de dejar en estos versos es de paz y tolerancia, tan necesarias en estos difíciles momentos que atraviesa una humanidad no ajena a las consecuencias que sufre”.

Sobre la extensión de sus composiciones, Guardia expresa en su particular estilo de ver las cosas: “Me atrae, intento, asumo escribir poesía desde el razonamiento y la brevedad. La tinta y el papel son caros”.

Una prologuista de lujo

La escritora María Belén Aguirre sostiene sobre el libro: “Literatura, música y matemáticas se imbrican, y juntas cincelan imperios colosales o pequeñas piezas de austeridad exquisitas. Este último es el caso de Hugo Alberto Guardia”.

“Los poemas de Hugo Alberto exploran paisajes, postales de minimalismo ascético, en los que el poeta -multiperspectivo- es amante, y padre, y artista y abuelo, y una avidez que no se sacia así como así con cualquier cosa”, afirma la autora tucumana.

La mesa de la literatura está servida

Aquellos cercanos al lugar de la presentación, podrán disfrutar de este “Donde empieza el caoba”, de Hugo Alberto Guardia. Y ojalá así sea en esta presentación tan esperada en su terruño del poemario publicado en 2022.

“Lo que empieza, acaba para empezar de nuevo… una y otra vez, una y otra vez, así… hasta que nuestro oído palpe la materia inasible de los días”, afirma María Belén Aguirre en el final de su magnífico prólogo.

Datos del autor

Hugo Alberto Guardia nació en Mar del Plata el 14 de febrero de 1940. Ha publicado los siguientes libros:

  • A las dos menos cuarto (2015).
  • Por mareas confusas (2015).
  • Esquina imaginaria (2016).
  • Versos de tinta y de arena (2017) en coautoría con Mabel Gondin, Daniela Riccioni, Marta González y Susana Román.
  • Décimas liberadas (2018).
  • Código urbano (2018).
  • Hablemos de gorriones (2018).
  • Voz terrena (2019).
  • Telares (2021).

Comments

Comentarios