carne

A través de un acuerdo, que se firmará en los próximos días, el precio de la carne de vaca bajará sensiblemente. La firma estará a cargo del Consorcio de Exportadores ABC (principal proveedor de supermercados y de las carnicerías Friar) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que abarca a cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima y Libertad.

Son 11 cortes de carnes que tendrán precios hasta 45% más bajos que los valores actuales.

Así, la tira de asado se venderá a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre a $549; la cuadrada o bola de lomo a $515; la tapa de asado a $429; carnaza a $379; falda a $229; roast beef a $409; paleta a $485 y el espinazo y la carne picada (vigentes en Precios Cuidados) a $110 y $265, respectivamente.

Las carnicerías del mercado tendrán disponible la tira de asado a $349, la carnaza a $369, la cuadrada a $499 y el roast beef a $399. El acuerdo precios para los cortes de carne se extenderá a fin de año, con revisiones periódicas. La etapa actual de precios durará hasta fines del próximo mes de julio.

Asimismo, sigue vigente el formulario web (https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne) para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

 

 

fuente: Ámbito

Comments

Comentarios