billete

Como adelantó días atrás Alberto Fernández en un acto por el 200º aniversario del nacimiento de Martín Miguel de Güemes, el Banco Central avanza en la creación de una nueva familia de billetes que retomará la tradición de estar ilustrados con imágenes de próceres nacionales, entre ellos el propio general oriundo de Salta.

Poco efectivo

Las fuentes ratificaron que el billete de mayor denominación continuará siendo el de $1.000, que fue emitido por primera vez en diciembre de 2017 durante la gestión Federico Sturzenegger en el BCRA.

Los nuevos billetes

El Central avanza en la confección de la próxima familia de billetes. Estará integrada por próceres varones y mujeres.

Además de Güemes, están confirmados San Martín y Belgrano, quienes identificaban los papeles de $5 y $10 pero fueron paulatinamente reemplazados por monedas. Ahora reaparecerán con números más elevados.

En el de $100 continuará la imagen de Evita, aunque con otro diseño ajustado a la nueva estética, y habrá otras mujeres destacadas de la historia nacional, aunque en el BCRA evitaron precisar quiénes serán.

Animales y próceres

La nueva familia convivirá, en un primer momento, con los billetes ilustrados con animales autóctonos (el guanaco, el cóndor andino, la taruca, la ballena franca austral, el yaguareté y el hornero) emitidos durante la gestión de Macri para reemplazar a los próceres. La familia de animales dejó de imprimirse y, a medida que cumpla su vida útil, se retirará gradualmente del mercado.

Aún no hay fecha definida para la impresión de los nuevos papeles. El trabajo es en varias etapas: ahora se están por definir los lineamientos gruesos; luego se avanzará en el diseño, que tiene que ajustarse a la tecnología de impresión y las medidas de seguridad. “Esperamos tenerlos pronto”, afirmaron en la autoridad monetaria.

 

 

fuente: Ámbito

Comments

Comentarios