Rossana Cardozo, gestora cultural.
Un reconocimiento que alienta / Mujeres maravillosas. La gestora cultural y creadora del proyecto MUJERES TUCU-HUMANAS, Rossana Cardozo, anunció que el 26 de marzo, se entregará la distinción “Mujeres TUCU-HUMANAS que dejan huella de esperanza 2022”.

En diálogo con Diario Cuarto Poder, la también conductora del programa radial “Te doy la palabra”, Rossana Cardozo, anticipó que el evento tendrá lugar el sábado 26 de marzo próximo, desde las 19, en el Teatro Miguel Ángel Estrella.

Resaltó que la distinción, a nivel provincial, tiene por objeto valorizar las diversas áreas en las que se desarrolla la mujer en la actualidad, al tiempo que también se revaloriza nuestra identidad cultural.

En ese sentido, sostuvo que se pone énfasis en la recuperación de la importancia de nuestro poncho tucumano como símbolo distintivo y representativo de nuestra identidad cultural.

Sostuvo que se entregarán dos estatuillas creadas por una escultora tucumana que representarán a la Mujer TUCU-HUMANA 2022, de cada departamento de la provincia.

“Contaremos con desfile de ropa artesanal de la diseñadora Patricia Mora, de la localidad de Aguilares”, dijo la organizadora quien anticipó que “habrá danza, música y poesía en una noche en donde nos encontraremos para reconocernos”.

Destacó que además se entregarán distinciones a todas las mujeres que enviaron su biografía a la convocatoria realizada a través de Facebook y que cierra este 7 de marzo.

Comments

Comentarios