Por Manuel Rivas Director Diario Cuarto Poder | El Plan Belgrano surgió como la gran esperanza para sacar del olvido al Norte Argentino. Sin embargo, la estructura padeció el mismo olvido que el prócer creador de la bandera y triunfador de las batallas de Tucumán y Salta.
Al frente de esa responsabilidad estuvo el actual diputado nacional, José Cano, quien se devaluó con mayor velocidad que el peso argentino ante el dólar. Muchos de los que escucharon sus promesas incumplidas llegaron a sostener que el Plan Belgrano era una “máquina de humo”. Cuántos de nosotros, los tucumanos, llegamos a escuchar al funcionario construir desde lo discursivo los diques Potrero El Clavillo y El Naranjal. Les aviso a los incautos que ninguna de esas dos obras fueron realizadas. Para colmo, luego vino el escándalo bautizado por Diario Cuarto Poder como “Plan CoreANO”, en torno a escandalosas coimas solicitadas a empresas de Corea del Sur.
En ese momento, mientras Cano trataba de pasquín al medio de comunicación que dirijo y defenestraba nuestra investigación, el fiscal Guillermo Marijuan, el mismo que investigó a Cristina Fernández de Kirchner, le realizaba dos gravísimas acusaciones en torno a este caso.
Hoy, la debacle de Cambiemos, lo tiene como uno de los responsables de la derrota. ¿Será que no estábamos equivocados? Lo seguro es que se rompió del todo la “máquina de humo”.

Comments

Comentarios