Se recibieron de maratonistas en el Bicentenario y ahora van por más

Don Aldo y su pandilla
Don Aldo y su pandilla

Forman parte del grupo denominado “Don Aldo y su pandilla” y debutaron en la Maratón del Bicentenario. Ahora se preparan para participar en la tradicional Maratón Adidas en Buenos Aires. La historia de Lilia Romano.

El clima de entusiasmo generado por los festejos y celebraciones en torno al Bicentenario de la Independencia Argentina, se multiplicó también en lo que hace a las competencias deportivas. En ese sentido, un ejemplo de ello, lo constituye Aldo Di Barbaro, quien quiso cumplir el sueño de correr, junto con sus hijos, la Maratón del Bicentenario, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Para ello quiso entrenarse con las personas que se quisieran sumar. El resultado fue la conformación de un grupo de jóvenes entusiastas que se entrenaron duramente, pero poniendo por delante la solidaridad y el trabajo en equipo. Una de las que acudió a este llamado fue Lilia Romano, quien es coapoderada del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y quería iniciarse en este tipo de disciplina deportiva.
Lo primero que hizo fue dejar el cigarrillo, luego comenzó a entrenar y a tratar de sumar kilómetros de entrenamiento, porque el desafío de correr los 42,195 kilómetros, por momentos parecía lejano.

El grupo en plena Maratón del Bicentenario
El grupo en plena Maratón del Bicentenario

“Había dejado de fumar y en la primera prueba fuerte hice 13 kilómetros, mientras que los demás completaron 26 kilómetros. Me sentí mal, pero había hecho demasiado para la etapa de entrenamiento en la que me encontraba”, comenta Lilia a Diario Cuarto Poder.

Se recibieron de maratonistas en el Bicentenario.
Se recibieron de maratonistas en el Bicentenario.

Lilia lo logró. Llegó 16° en la prueba principal y se enamoró de este tipo de pruebas. Lo mismo le pasó a los integrantes del grupo, dado en denominar “Don Aldo y su pandilla”. Ahora, la joven reconoce que el entusiasmo fue tal, que varios de los integrantes ya se anotaron en la “Maratón Adidas”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. Para ello buscan sponsorización, pero el entusiasmo lo puede todo, más después de completar la prueba tucumana.

Comments

Comentarios