Ayer, la ciudad de Madrid celebró el “día sin malla”. Es una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) para intentar demostrar que la desnudez es la “forma más lógica y natural” de entender el cuerpo humano. A pesar de las críticas del Partido Popular de Madrid, se desarrolló con total normalidad en la piscina de un centro deportivo municipal y con éxito de participación, aunque con división de opiniones.
Marina, quien se califica como “asidua” a esta piscina, aseguró a la agencia EFE que el día nudista “no le parece bien” porque es una piscina pública a la que van familias con niños que “no están acostumbrados a ver cuerpos desnudos”. La misma idea tiene Manuela, quien afirma que “lo respeta pero no lo comparte” ya que no tiene por qué “ver cuerpos desnudos si no tiene ganas”.
Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), explicó que esta iniciativa trata de romper con este estilo de pensamiento y asegura que trata de demostrar que la sociedad “tiene tolerancia con la desnudez, al igual que sucede con el topless”. Agregó que “es tan simple como explicar la capacidad de opción de si se quiere utilizar o no la malla, porque esta es la forma más lógica y natural de entender el cuerpo humano”.

Fuente: El país

Comments

Comentarios