Un hombre de 64 años tenía que ser operado en Buenos Aires. Dos pacientes volvieron a la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que se realizó este martes un nuevo traslado aéreo de pacientes tucumanos. Uno de ellos con destino a la provincia de Buenos Aires y otros dos regresaron en la misma aeronave.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó quiénes recibieron la atención sanitaria de urgencia.

En primer lugar fue trasladado un paciente de 64 años, quien fue derivado a un centro de complejidad de Capital Federal para una intervención quirúrgica oncológica.

Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realiza el retorno de dos pacientes que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

Regresa un paciente de 72 años a quien se le realizó una radiocirugía en el Instituto Fleni de la provincia de Buenos Aires. Y además retorna un paciente de 36 años, quien fue evaluado en el Centro de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Austral. Se le realizará control y posterior seguimiento en Tucumán.

La evacuación y el retorno de los pacientes están a cargo del médico evacuador, Mario Nieva. Y hay que tener en cuenta que los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del test de PCR para COVID-19.

 

Comments

Comentarios