Olimpíadas Atacalar-En la Escuela Patricias Argentinas se realizó el acto de apertura de la instancia provincial de la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; autoridades educativas; escolares; miembros de la comunidad educativa; familias y 553 alumnos de toda la provincia de los niveles Primario y Secundario que participan en la oportunidad se lanzaron las olimpiadas en nuestra provincia.

Política de aprendizaje

“Tucumán se propuso como política de Estado mejorar el aprendizaje de matemática. Aquí hay 553 alumnos de toda la provincia, han participado 10 mil estudiantes en la primera instancia”, dijo.

El Ministro señaló, además, que la matemática está en el origen de la ciencia y en el futuro, en cada una de las cosas que tienen algoritmos. “Hay una gran cantidad de mamás y papás que han venido con los chicos. La matemática es para la vida, para el día a día y eso los incentiva”, señaló.

Inclusiva

Patricia Chazarreta, docente de la Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid de Gastona Norte dijo: “Estamos muy orgullosos de traer niños de la ruralidad a que participen de este gran evento. El sueño de todos es llegar a la nacional y aunque sea uno que llegue a la internacional. No nos resultó difícil participar porque se vienen preparando desde febrero”

Una buena experiencia

Noemí Juárez, mamá de un estudiante, dijo: “Es un orgullo para nosotros participar, estamos muy agradecidos. Es hermoso estar acá y sentir lo que se siente como madre. Hay que agradecer a quienes hacen posibles estos proyectos para que los chicos sigan participando. Como mamá es algo lindo estar acá”

Marina Segura, estudiante de la Escuela Sagrada Familia, comentó: “Mis maestras me dieron problemas para que vayamos haciendo y ejercitemos para hoy. Estoy muy contenta de participar”.

Los niños como protagonistas

Natividad Romero, directora de la escuela, señaló: “Esto es una emoción, un orgullo, hoy los protagonistas son los niños. Es algo muy importante para la provincia, para nosotros, para los niños y además es una construcción de conocimiento donde los niños ponen en marcha diversas estratégias para resolver las situaciones problemáticas”

Comments

Comentarios