“Es una exorbitancia secuestrar 35 armas en un mes”, dijo Luis Ibáñez. El fin de semana pasado cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos.

“Se nota mayor violencia en las calles”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ibáñez, al referirse a cuatro crímenes que se registraron durante y al fallecimiento del joven que murió después de haber agonizado casi dos meses. El funcionario adelantó que se destruirán unas 3.500 armas que la Policía tiene en sus depósitos. “En el mes que acaba de terminar se incautaron más de 35 armas, lo que es una exorbitancia”, agregó.

– ¿Advierte una nueva escalada de violencia?

– El fin de semana hubo hechos de mucha violencia. Si bien ya habíamos advertido una escalada de este tipo de casos, ahora se nota mayor agresión. Nos preocupa toda esta situación. La sociedad está mucho más violenta.

-¿Cómo se dan estas situaciones?

– Algunos de estos hechos están en plena investigación judicial por lo que no podemos dar mayores precisiones. Pero la primera información que tenemos es que se dan situaciones entre vecinos y de ingesta de bebidas.

– ¿Incide en estos casos la cantidad de armas que hay en la calle?

– Hay mucha gente que anda armada. También están quienes salen a cometer delitos y hacen armas de tipo hechizas o que se proveen de las armas del mercado negro.

– ¿Se pueden sacar de circulación esas armas?

– Hemos iniciado un expediente para destruir las 3.500 armas que hay en depósito actualmente. Encaramos un trabajo de control interno de las armas y también de las que fueron secuestradas a lo largo del tiempo.

– ¿Hay un relevamiento de las armas secuestradas en los últimos operativos?

– En septiembre fueron secuestradas 35 armas en diferentes procedimientos policiales. Es una exorbitancia, es muchísimo; por eso, nuestro consejo es que la gente civil no esté armada. Nuestra idea desde el área Seguridad es que la gente tome conciencia del riesgo que corren y de las consecuencias por manipular un arma.

fuente.lagaceta

Comments

Comentarios