El jefe de la PFA en la radio.

Al mismo tiempo, Néstor Roncaglia remarcó que “en los saqueos no se ven a las personas llevándose 1 kilo de pan, sino televisores y electrodomésticos”.

Los cada vez más habituales cortes de calle, el procedimiento para despejarlos, los saqueos y el nuevo rol de la Policía Federal. A estos temas se refirió este lunes el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, luego de que la semana pasada la CGT encabezara el tercer paro general contra la administración de Mauricio Macri y convirtiera al distrito porteño en un caos, y tras una seguidilla de robos organizados que se registraron en comercios de distintos puntos de la Argentina.

“Estamos atentos para evitar los saqueos en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las policías provinciales”, dijo Roncaglia en una entrevista que concedió a María Laura Santillán en Radio Nacional.

Y enseguida el jefe de la PFA aludió al momento delicado que atraviesa el país: “La situación de crisis económica plantea la posibilidad del incremento de delitos”.

Recalcó: “Pero en los saqueos no se ven a las personas llevándose 1 kilo de pan, sino televisores y electrodomésticos”.

Los derechos constitucionales son de todos

Sobre los cortes de calle y rutas, Roncaglia recordó que existe un protocolo antidisturbios. “Entendemos los derechos constitucionales, pero los derechos son de todos”, dijo en diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional.

Además, indicó que “el primer abordaje es dialogar”, por lo que remarcó: “No podemos dejar contentos a todos”.

En este contexto, el jefe de la PFA agregó: “Muchas veces se arriba a soluciones. A veces piden tiempo y si son 10 o 20 minutos no hay problema. Muchas veces interviene la Justicia. Lo que se hace primero es dialogar. Siempre hay un juez o un fiscal que interviene”.

“Manifestaciones y enfrentamientos hubo siempre. Pero quizá antes los administradores políticos dejaban que la resolución la tomara la policía”, consideró.

Roncaglia sostuvo: “Hay que evitar los enfrentamientos, pero cuando no se puede lograr debemos restablecer el orden”.

En tanto, sobre el nuevo rol de la fuerza, aseguró: “Hoy por hoy, por orden del Ejecutivo Nacional, estamos investigando las grandes organizaciones delictivas”.

“Es muy importante el apoyo de la tecnología para las investigaciones que estamos realizando para dar con las grandes organizaciones delictivas”, completó.

fuente. infobae

Comments

Comentarios