El radicalismo concretó su alianza con el PRO y la Coalición Cívica pero todavía no confirmó qué hará su principal referente.

Pocas horas antes del límite para la presentación de alianzas electorales se formalizó el frente oficialista en la ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta irá junto con los radicales al igual que en el resto de los distritos y con el mismo nombre: Juntos por un Cambio.

Alianza completa

Formalmente, la alianza quedará integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

Sin embargo, continúan siendo una incógnita el futuro del ex embajador Martín Lousteau. Hasta el momento, desde el oficialismo confían en que encabezará la lista para senadores nacionales. Aunque desde el radicalismo porteño señalan que de aquí hasta el 22 todavía queda mucho tiempo para negociar y nada está definido.

En 2015 y en 2017 los radicales habían presentado candidatos de forma separada. El PRO y la Coalición Cívica fueron con el nombre de Vamos Juntos.

Otra sorpresa la dio el legislador socialista Roy Cortina, quien aceptó la invitación del macrismo a pesar de que su partido a nivel nacional apoya la fórmula Lavagna-Urtubey. Cortina se había lanzado semanas atrás como precandidato a jefe de Gobierno e incluso respaldó una candidatura presidencial del ex ministro de Economía. Por otro lado, también también había dejado abierta la posibilidad de encolumnarse detrás de la figura de Matías Lammens.

No obstante, el acuerdo de Lammens con el kirchnerismo porteño y la alianza entre Lavagna y Urtubey dejaron al socialismo porteño en una situación incómoda. “Yo con el kirchnerismo no iba a ir, porque siempre fuimos muy críticos. Y al mismo tiempo me da la sensación de que el espacio de Lavagna no termina siendo atractivo”, explicó Cortina.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios