Por las redes trascendieron casos de intentos de robo en domicilios donde gente mayor, y mujeres solas realizan el aislamiento obligatorio. En un caso, se hicieron pasar por policías, llegaron con uniformes y barbijos y pedían que les abran la puerta para constatar la “cuarentena”; en otro caso, iban vestidos de personal sanitarista para realizar “test gratuito domiciliario” contra el coronavirus.

En tiempos de pandemia, encierro y muchas dudas, aparecen con fuerza los “vivos” que en realidad son delincuentes que quieren aprovechar la ocasión para robar. Se conocieron distintos casos en las redes sociales del famoso “cuento del tío”, donde gente inescrupulosa buscan que les abran las puertas de domicilios para delinquir.

Según las denuncias, falsos médicos acuden a los hogares a realizar estudios preventivos, cuyo único fin es ingresar a la propiedad y robar, es la nueva modalidad delictiva que está tomando forma.

Desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirmaron que no se realizan visitas médicas domiciliarias ni tampoco la de agentes sanitarios de la cartera provincial, a modo de prevención.

También están los casos de hombres que concurren vestidos de policía (con uniforme completo y barbijos). Según se supo, circulan en un auto Volskwagen de color blanco Patente LJO-096. Piden a los dueños de casa que salgan a la vereda porque según ellos, “tiene una denuncia por no cumplir con la cuarentena”. La idea es que le abran para poder ingresar sin levantar sospechas con el resto de los vecinos que están en sus casas también aislados, y robar.

Mucho cuidado. La provincia no manda policías ni médicos ni enfermeros a domicilios por casos preventivos de coonavirus.

Comments

Comentarios